Tener bienestar emocional es un asunto imprescindible hoy más que nunca. Contribuye con la paz mental y con la salud del cuerpo, pero lograr dicha estabilidad a veces no es tan simple como imaginamos. Por eso hoy queremos darte algunos consejos útiles para estar en armonía con tus emociones.
Consejos útiles para tener bienestar emocional
Si el ritmo de vida que llevas te consume, será necesario hacer nuevos y mejores planteamientos que ayuden a florecer tus emociones. Y aquí te damos claves útiles para lograr el cometido.
Prioriza tus necesidades
Para ti no habrá nada ni nadie más importante que tú mismo. Por eso, lo mejor es darle prioridad a tu propio espacio personal y a tus propias necesidades.
No olvides tomar los descansos que consideres apropiados para afrontar nuevos retos con la mejor disposición.
Vive un día tras otro
Para tener bienestar emocional, es importante que centres tu atención en las actividades del día. No te adelantes a los acontecimientos.
Trabaja en función del cumplimiento de las metas del momento, pero si no logras alcanzarlas en el tiempo establecido, no te preocupes. Recuerda que no estás en una carrera contrareloj.
Practica el deporte que más te gusta
La actividad física es indispensable para activar el cuerpo y optimizar la mente y notarás más fácilmente los resultados.
Pero si tienes alguna limitación o sencillamente no se te da bien el ejercicio, no te quedes en modo sedentario. Empieza con algunos movimientos.
Evita ser muy severo contigo mismo
Es fundamental que te des tus propios méritos y que celebres tus logros. En este punto es necesario que te des alguna recompensa.
Evita castigarte y date mucho más amor. ¿Qué tal algunas palabras bonitas que salgan de ti para ti mismo?
¿Controlarlo todo? Y para qué…
Para tener bienestar emocional no tienes por qué mantener todo bajo control. Solo fluye y deja pasar aquello que no está bajo tu dominio.
En estos casos, es importante que te concentres en todo aquello que sí está bajo tu alcance y dominio.
Que sencillos consejos, que parecen muy obvios y a la hora de la verdad y aqui me refiero a las crisis de angustia , momentos en los que no caemos en cuenta de que existen pequeños tips que si nos los tomasemos en serio, mejorarian mucho la calidad de vida.
Ahora bien se trata de ponerlos en práctica en nuestros momentos tranquilos y asi evitar entrar en la crisis.
Me ha gustado mucho, muchas gracias.
Muchas gracias a ti Gloria por tus comentarios
Gracias Jordi por estos buenos consejos que nos brindas!!!
Ahora estoy pasando una crisis..y me ha sido reconfortante leer estos consejos, que parecen ser sencillos pero son muy importantes!! A veces se me olvida que hay opciones para sentirse mejor…gracias!!!
Muchas gracias a ti por tus comentarios y me alegro que estos consejos te puedan ayudar.