¿Crees que tienes problemas por autoestima baja?  Estos problemas afectan a casi todos las áreas de la vida, desde cómo pensamos sobre nosotros mismos hasta cómo pensamos o reaccionamos ante situaciones de la vida.

 

Cuando prevalecen las influencias y pensamientos negativos, generados desde dentro de nosotros mismos o a través de otros, se produce un efecto que con el paso de los años puede acarrear dificultades serias en la vida. 

 

Problemas autoestima baja 

 

Con el tiempo tener una autoestima baja puede: 

– Reducir la calidad de vida de una persona de muchas formas diferentes. 

– Imposibilidad de cumplir proyectos personales y profesionales

– Dificultad para obtener resultados propuestas en un equipo

– La baja autoestima sin control puede incluso conducir a problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, a veces con resultados trágicos.

 

Pero, ¿qué causa la baja autoestima?

 

Hay muchas y variadas razones, los estudiosos han coincidido que con frecuencia se remonta a los primeros años de vida, donde pudo haber existido un ambiente disfuncional. 

 

También se puede atribuir a acontecimientos vitales estresantes, por ejemplo, rupturas de relaciones; problemas financieros; mal trato por parte de una pareja, ser acosado o estar en una relación abusiva.

 

Otras razones del problema de autoestima son: 

– Por expectativas de los padres y cuidadores cuando eramos niños 

– Presión de grupo de amigos o seres queridos, relaciones, incluidas rupturas o divorcios

– Trauma no resuelto 

– Vergüenza internalizada 

– Ciertas condiciones de salud mental 

Funcionamiento y desarrollo del cerebro 

– Otros mensajes sociales y culturales 

 

Tendemos a aferrarnos a experiencias, recuerdos, pensamientos y palabras negativas que la gente dice sobre nosotros. Esos mensajes se integran en nuestros patrones de pensamiento y crean un filtro de cómo lo vemos todo.

 

Por lo tanto, la baja autoestima se convierte en el resultado de nuestra propia visión deficiente de nosotros mismos y de nuestras capacidades.

 

¿La mayoría de la gente tiene baja autoestima? No exactamente. Muchas personas pueden sentirse cohibidas o tener episodios de poca confianza en sí mismos de vez en cuando. Pero,  si esos sentimientos negativos duran un período de tiempo prolongado, es posible que debas esforzarte por aumentar tu autoestima. 

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña