La autoestima está muy relacionada con el auto cuidado. Aunque el reto para tener una autoestima alta es dar atención a la salud mental y del cuerpo, sin duda, este tema va mucho más allá.
¿Te dices cosas a tí que nunca se las dirías a un amigo o familiar? ¿Te trazas metas que dejas sin cumplir en el camino? ¿Sientes que puedes apoyar a tus seres queridos pero es dificíl darte espacio para tí? Entonces es momento de revisar cómo puedes mejorar la autoestima.
Trabaja en nuevos y buenos hábitos
Te ayudarán a salir de la zona de confort. Todos los días nos levantamos y le damos “enter” a la misma historia. El problema está que si no sales de la zona de confort seguirás estando en el mismo estado vibracional y conectado con las mismas emociones. Entonces un nuevo día, sigue siendo igual al anterior y al siguiente.
¿Por qué construir un nuevo hábito apoya en este proceso? Pues en el momento que estamos concentrados en aprender una nueva habilidad, construir una rutina distinta y o realizar prácticas diferentes nos ayudarán a conectar con el momento. Darte la oportunidad de tener nuevos espacios para conocerte, comprender cómo reaccionas a ciertos estímulos y ver cómo superas nuevos retos, te ayudará en el proceso.
Es importante darle una pausa a la mente
Cuando la mente está cargada de pensamientos, es el momento de darle una pausa. Ya sea 15 minutos de meditación, media hora de Yoga o Tai Chi. En el momento que regreses a tu rutina te sentirás muy diferente y así evitarás caer nuevamente en “la rueda del hamster”.
Cumple lo que te prometes
¿Recuerdas que sentiste cuando eras niñ@ y alguien te prometió que irían contigo a dar un paseo pero no cumplió? Ya como adulto es muy fácil entender ese episodio sin juicios, pero en aquella ocasión con tada seguridad te sentiste mal.
Pues, sucede lo mismo, si te prometes algo, pero no te cumples ¿Qué crees que pasa con esa confianza y autoestima que tienes en tí? O ¿Qué pasa si te prometes algo y lo cumples? La relación contigo está activa todo el día.
Por eso, tienes que respetarte y cumplir lo que te prometiste a tí mismo.
Comentarios recientes