Los deportes para hombres son la solución para mantener la forma física y la salud.

Según el NHS, los adultos mayores de 65 años deben tener como objetivo hacer actividad física todos los días de forma moderada.

Aunque no hay deportes solo para varones, porque la igualdad de género es cada vez más real, los hombres preferimos disciplinas como:

  • Running: Muchos hombres inician en el mundo del running desde jóvenes y siguen hasta ser adultos. Disfrutan asistiendo a eventos de 5 kilómetros (que desde el 2020 se celebran online). Correr es un gran ejercicio cardiovascular y ayuda a quemar grasa.
  • Nadar: La natación regular puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y derrames cerebrales. También puede mejorar el estado de ánimo y ayuda a la reducción de tallas.
  • Bicicleta: La bicicleta es un deporte muy entretenido y con muchos beneficios para la salud. Antes de iniciar es importante adquirir un casco, guantes y la ropa para que sea cómodo estar por lo menos 1 hora sobre la bicicleta.
  • Musculación: La mayoría de las máquinas de musculación están llenas más de hombres que de mujeres, para nadie es un secreto, la razón es que los hombres son los que más se enfocan en crear músculos, sin embargo, disciplinas como el Cross Fit y el Hiit también están siendo practicadas por mujeres.

Dedicarse a desarrollar músculos es una excelente idea para perder más grasa en estado de reposo.

¿Qué actividades fortalecen los músculos?

Considera que, para obtener beneficios para la salud de los ejercicios de fuerza, debes realizarlos hasta el punto en que necesites un breve descanso antes de repetir la sesión.

Hay muchas formas de fortalecer los músculos, ya sea en casa o en un gimnasio.

Ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular:

  • cargar bolsas pesadas de compras
  • Yoga
  • Pilates
  • Tai Chi
  • Levantamiento de pesas
  • Rutina con bandas de resistencia

Cómo empezar en deportes para hombres

Si estuviste inactivo durante mucho tiempo, un primer paso es comenzar caminando. Si ya estás en forma y preparado para el desafío, considera participar en un grupo de bicicleta o running.
Algunas personas prefieren practicar ejercicio acompañadas y disfrutar del ambiente grupal, está totalmente comprobado que funciona.

A su vez, es válido si disfrutas el deporte como un momento de estar solo contigo y despegar la mente.

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña