¿Cómo hacer una dieta equilibrada? Es es una interrogante que nos hacemos por lo menos una vez en la vida. Ningún ser humano es igual a otro, pero todos tenemos algo en común: el cuerpo.

Cuidarlo con una dieta equilibrada te ayuda a tener mejor humor, enfermarte menos, más claridad mental, mayor rendimiento y a vivir sanos por más tiempo.

Cómo hacer una dieta equilibrada

  • Lo primero es elegir alimentos lo más naturales posible, que los compres y los cocines en casa. Deja de lado la comida empaquetada o las barras de proteína que si bien aportan beneficios, también contienen químicos.
  • También, revisa los ingredientes de lo alimentos antes de comprarlos y no añadas sal, usa especias para dar más sabor.
  • Controlar las porciones, con la vista es posible, la proteína que sea del tamaño de tu mano, los carbohidratos del puño cerrado, los vegetales cocidos como brocoli y calabacin lo que entre en las dos manos cerradas, mientras que la ensalada verde fresca lo que entre en tus dos manos pero, es este caso, abiertas. El tamaño del pulgar es lo que vas a seleccionar para la grasa buena, por ejemplo aceite de oliva.

Una dieta equilibrada ejemplo
Sigue esta dieta balanceada desayuno, almuerzo y cena para sentirte con mucha más energía.

Ejemplo:

  • Una tortilla de huevo con jamón, aguacate y una rodaja fina de pan integral. Puedes tomar café o té.
  • Para la media mañana yogur o queso fresco y a media tarde, mejor la fruta.
  • El almuerzo del mediodía, incluye una ensalada con hojas verdes con tomate, arroz, lentejas.
  • Y la cena, vegetales verdes cocinados con salmón.

Dieta equilibrada y el “cheat meal”
Una de las maneras de mantener una dieta equilibrada es incluir esos descansos en los que podrás regular las hormonas y disminuir la adaptación del metabolismo, ya que en el momento que se cambia la dieta, el cuerpo como una respuesta de supervivencia, ralentiza el metabolismo.

El “cheat meal” o comida trampa es un truco muy usado por la especialista del Fitness Sascha y consiste en comer durante un día grasas o carbohidratos que no contemplas en tu plan, como por ejemplo una hamburguesa, pizza o postres.

Si eres de las personas que tienes dudas sobre como tener una dieta equilibrada lo más aconsejable es primero contactar a un especialista, de esa manera podrá entregarte las recomendaciones personalizadas y de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña