¿Buscas baja autoestima soluciones? Es posible que tener la autoestima baja te esté pasando factura en tu desempeño personal y profesional. Si es tu caso, sigue leyendo que te daremos las soluciones. 

 

¿Qué es la autoestima?

 

¿Te preocupa al extremo cómo te ven las otras personas? ¿Vives pendiente de mejorar tu apariencia? ¿Sientes que no puedes expresarte? 

 

Es normal sentir inseguridad en situaciones en la que estamos fuera de la zona de confort y cuestionarnos nuestras habilidades ante nuevos retos, y si bien puede quedar un poco indefensa la autoestima, el problema se inicia cuando esto ya se vuelve predominante. 

 

Ideas para baja autoestima soluciones

 

Piensa en ¿Cuáles son tus puntos fuertes? 

Celebra las pequeñas cosas de tu vida: date una palmadita en la espalda cuando consigas tus metas pero también cuando solo subas escalones pequeños. Por ejemplo, si tienes en tu mente dejar el azúcar, celebra incluso el primer día que lo cumplas, eso te motivará mucho más, también te estarás diciendo ¡Lo estoy logrando!

 

Mira el lado bueno de la vida

Busca explicaciones alternativas e intenta ver el panorama completo. Es importante que pienses en las cosas que puedes cambiar, no te preocupes tanto por las cosas que NO puedes cambiar. 

 

Evita intentar hacer las cosas a la perfección

Ser muy perfeccionista lo que hará es que te congeles la próxima vez que quieras avanzar. Además, evita sobreanalizar cualquier paso que vayas a dar. Recuerda esta frase: “Mejor hecho que perfecto”

 

Haz las cosas que disfrutas

Cuando le das espacio a esos eventos que te gustan hacer, a tus hobbies preferidos y te “alimentas” de lo que te gusta verás que la actitud es diferente. 

 

Participa en un voluntariado para ayudar a las personas

Esto ayudará a que te conectes con situaciones muy distintas y que veas otras las realidades que viven otras personas. Además, podrás ser parte de una comunidad que puede apoyarte en tu día a día. 

 

¿Qué más puedes hacer?

 

Realiza ejercicio físico

Tener hábitos saludables y hacer ejercicio físico, realmente pueden mejorar el estado de ánimo y que suba la autoestima.

 

Con hacer estos cambios verás que la constancia pagará. En muy poco tiempo podrás comenzar a gozar de los beneficios de dedicarte tiempo y pasar tiempo de calidad con la persona más importante de tu vida: ¡Tú!

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña