sta La autoestima y la toma de decisiones también guardan vínculos estrechos, según los resultados de algunas investigaciones. Se trata de un tema complejo y a la vez tan habitual en el ser humano, que hoy analizaremos en profundidad.

 

Por qué es complicado tomar de decisiones

Por lo general, el ser humano pasa la mayor parte de su vida tomando decisiones. Por supuesto que algunas son mucho más sencillas que otros, pero normalmente se está frente a un dilema que conlleva a una determinación definitiva. 

 

Pero, ¿cuál es la situación que puede aparecer al respecto?

 

Sencillo, y es que la baja autoestima hace que a una persona le cueste mucho más tomar una decisión determinada, aun cuando sean cosas tan sencillas como ir al trabajo en vehículo propio o tomar el transporte público. Cuando insistimos en querer tomar decisiones a toda costa, en ese preciso momento pueden aparecer los bloqueos.

 

¿En qué consisten los bloqueos?

Las personas con baja autoestima experimentan lo que psicológicamente se denomina como bloqueo, a la hora de tomar decisiones. Y será de mayor escala, a medida que dichas decisiones impliquen cambios considerables en su vida.

 

Se refleja sobre todo cuando una persona trata, por ejemplo, de renunciar a un trabajo. Ante una situación de esta magnitud, tienden a aplazar el proceso, en vista de que les genera un desgaste mental considerable.

 

Y en este aspecto sobre autoestima y toma de decisiones, hay algunos aspectos que generan bloqueo:

 

  • Cuando hay una muy poca confianza en uno mismo como persona.
  • No querer enfrentarse a situaciones difíciles, a fin de no experimentar una sensación de dolor en el momento de encontrar una solución.
  • No entender, mucho menos atender, cuál es el valor que se tiene como persona.
  • La desatención total o parcial que hay hacia los sentimientos, pensamientos y emociones.

Cuando existe un sentimiento de culpa o desesperación

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña