En la actualidad hay docenas de suplementos de colágeno que inundan el mercado, pero ¿Sabías que no son 100% necesarios porque hay alimentos ricos en colágeno?

Sigue leyendo sobre los 5 alimentos que contienen colágeno natural y que está demostrado que estimulan la síntesis de esta sustancia tan beneficiosa para el cuerpo.

Aprovecha los beneficios del colágeno de forma natural con estas opciones.

¿Qué es el colágeno?

Lo primero es conocer sobre a qué nos referimos con colágeno, esta es una sustancia que se encarga de mantener unido al cuerpo. Esta proteína, que es la más abundante en el cuerpo humano, actúa como un componente básico para los huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y tejidos conectivos. ¡Como lo lees! Es la que se encarga de mantenernos “pegados” y darnos esa apariencia de juventud.

Beneficios de 5 alimentos que contienen colágeno natural

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?
Entonces, claro que tenemos que incluirnos, ¿Quién no se quiere ver y sentir bien? Más allá de lo físico, esta poderosa proteína es capaz de realizar muchas funciones corporales esenciales, las principales son:

  1. Mejora la salud intestinal.
  2. Apoya la salud de los músculos, las articulaciones y los tejidos.
  3. Mantiene nuestra piel, uñas y cabello saludables y menos susceptibles a daños.
  4. Reafirma la piel y atenúa la aparición de arrugas. De hecho, un estudio publicado en Skin Pharmacology and Physiology encontró que aquellos que tomaron péptidos de colágeno una vez al día durante ocho semanas mostraron una mejora significativa en la elasticidad de la piel.
  5. Ayuda a tratar la artritis, que es una afección caracterizada por la descomposición del cartílago y ciertos tejidos conectivos.

¡Ahora si! No te pierdas cuáles son los 5 alimentos que contienen colágeno natural

  1. Salmón
    El salmón salvaje contiene zinc, un oligoelemento que como muestran estudios, activa las proteínas necesarias para la síntesis de colágeno.
    El salmón también es una fuente de ácidos grasos esenciales omega 3, que favorecen la reducción de la inflamación y la salud de la piel. Los omega 3 hidratan la piel de adentro hacia afuera, lo que naturalmente promueve una apariencia más joven.
  2. Caldo de hueso.
    Este es uno de los mejores alimentos ricos en colágeno. El caldo de huesos es una de las fuentes que son tendencia. Puedes hacerlo cocinando carne de res, pollo u otros huesos de animales hasta extraer todos los nutrientes. También, puedes comprarlo en tiendas online o físicas de suplementos. Mira cómo hacer la receta tan famosa en este link.
  3. Berries
    Fresas, moras, frambuesas, arándanos … todos contienen una gran dosis de vitamina C que hace maravillas en la piel. También tienen ácido elágico que combate el daño de los rayos UV.
  4. Chlorella
    La chlorella es un alga unicelular que se vende en forma de tableta o polvo verde. No solo es una fuente de betacaroteno, sino que también contiene otro nutriente que puede ayudar a impulsar la producción de colágeno.
  5. Pollo
    El cartílago y el cuello de pollo se pueden utilizar para tratar con éxito la artritis debido a su abundancia de colágeno.

Para que tengas en mente más sobre comida que te entrega bienestar, revisa este link sobre “Cómo hacer una dieta equilibrada”. (texto #2).

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a la lista preferencial. Recibirás información sobre el próximo lanzamiento de la NEXOTERAPIA. ¡Cómo las emociones afectan al cuerpo!

Por favor, acepte la Política de Privacidad para continuar

¡Enhorabuena! Ya formas parte de la comunidad de Jordi Sardiña